10.000 colombianos podrán disfrutar talleres ofrecidos por Facebook

La iniciativa nace en alianza con Impacto TIC y busca promover una ciudadanía digital responsable.

10.000 colombianos podrán disfrutar talleres ofrecidos por Facebook

Pixabay.

Facebook creó una alianza con Impacto TIC para lanza en Colombia ‘Soy Digital’, un programa de formación que tiene como objetivo promover una ciudadanía digital responsable, esto, por medio de talleres virtuales orientados a incentivar el pensamiento crítico, la responsabilidad en línea y el diálogo democrático.

 

El programa ofrece módulos gratuitos sobre cómo funciona internet, en qué consiste la huella digital, la importancia de la seguridad en línea, la empatía e interacción respetuosa, la lucha contra la desinformación, el discurso digital responsable, entre otros temas. Los contenidos fueron creados bajo la orientación de expertos que provienen a la academia, la sociedad civil y múltiples ONG, y en Colombia contará con un Consejero de Asesores, el cual está conformado por INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

 

Le puede interesar: Facebook eliminó el 95% de los discursos de odio

 

Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”. Por otro lado, los talleres de ‘Soy Digital’ dieron inicio el 1 de diciembre en el país, con un evento online que contó con representantes de Facebook e Impacto TIC; Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital; Víctor Galindo, director de INNpulsa Digital; y María Elisa Rojas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

Lo más reciente