100.000 cámaras en Moscú vigilan a los confinados por Covid-19

En la capital cosmopolita de la nación rusa, se utiliza tecnología de reconocimiento facial como estrategia anticoronavirus.

100.000 cámaras en Moscú vigilan a los confinados por Covid-19

El Sonajero.

Miles de ciudadanos de la capital rusa, han sido sometidos a un régimen de confinamiento estricto durante 14 días, en especial aquellos que llegaron de algunos países con situaciones críticas debido a la propagación de la enfermedad Covid-19. 

 

Le puede interesar: "Los abuelos están listos a sacrificarse por salvar el país": Gobernador de Texas

 

Todas las personas fueron catalogadas en una base de datos de Moscú junto con sus domicilios, copia de sus pasaportes y números de teléfono. Además, quienes infrinjan el aislamiento pueden llegar a ser multados o encarcelados, en caso de los extranjeros, se ha permitido la expulsión del país a quienes no acaten la norma. 

 

"El respeto de este régimen se vigila de forma permanente, principalmente a través del sistema de reconocimiento facial", aseguró por su parte, Serguei Sobianin, alcalde de Moscú. Gracias a este sistema de vigilancia, las autoridades han identificado cerca de 200 personas que han violado la cuarentena, sin embargo, hay detractores que denuncian que esto se podría utilizar en un futuro con fines políticos. 

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-03-25

Lo más reciente