17 deportes al aire libre en Colombia

Desde este lunes, 17 disciplinas podrán ser practicadas fuera de casa.

Clasificadas como disciplinas de bajo riesgo de contagio de covid-19, este lunes 1 de junio 17 deportes volverán a realizar las prácticas en Colombia al aire libre. Aunque aún no se ha aprobado el regreso a las competencias, se podrán hacer entrenamientos, siguiendo las medidas sanitarias del caso.

 

El Ministerio de Deporte aclaró que los deportistas de alto rendimiento de golf, tenis, arquería, tiro deportivo (escopeta y rifle), atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje (carreras), motonáutica, actividades subacuáticas y natación (en aguas abiertas), podrán volver a entrenar, mas no a competir.

 

Basado en el análisis de los niveles de contagio y la curva epidemiológica, las autoridades nacionales decidieron autorizar la práctica deportiva. Para ello, el Ministerio del Deporte, en reuniones con cada una de las federaciones, construyó un compendio de medidas de seguridad sanitaria para cada disciplina.

 

Así, los deportistas pueden volver a los entrenamientos al aire libre, pero de manera individual, con plena identificación y con la autorización de las autoridades deportivas locales.

 

Hasta la fecha, solamente los ciclistas de ruta que hacen parte del World Tour tenían autorización para entrenar, pero, en el caso puntual del ciclismo, todos los pedalistas profesionales podrán salir a las carreteras.

 

La medida no cubre a los jugadores de fútbol de campo, que tendrán el inicio de sus prácticas individuales una semana después.

 

 

2020-05-31

Lo más reciente