¡50 años! de la llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969, se hizo realidad una gran hazaña en el espacio.

¡50 años! de la llegada del hombre a la luna

Foto: El Sonajero.

Todo el mundo cree que los astronautas van a la Luna. Sin embargo, en cincuenta años, solo doce han dejado sus huellas allí. Los hay que han estado cerca, mucho más cerca que cualquiera de nosotros, flotando en el espacio y sabiendo que estaban haciendo algo único.

 


Cuatro de esos privilegiados, Franco Malerba (Italia, 1946); Fiódor Yurchijin (Unión Soviética, 1959); Pedro Duque, (España, 1963) y Matthias Maurer (Alemania, 1970) comparten con EFE sus vivencias y opiniones sobre el futuro en el espacio.

 

Hoy se conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron a superficie lunar en el módulo Eagle y Michael Collins los esperó en el módulo de comando en la órbita del satélite.

 

En todo el mundo se celebra este acontecimiento, en Bogotá el Planetario hace una invitación los sábados 13, 20 y 27 de Julio a observar en la terraza con un telescopio los objetos astronómicos, además hará una proyección digital llamada “Back to the Moon” para que las personas se unan al aniversario.

 

Lo más reciente