“A alias ‘Guacho’ se le acabará la guachafita”: Iván Duque

El mandatario reveló detalles sobre la incautación de un material bélico que iba a ser utilizado para atentar contra la Fuerza Pública.

“A alias ‘Guacho’ se le acabará la guachafita”: Iván Duque

Presidencia

El presidente Iván Duque dio a conocer detalles de una incautación al frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’ en Tumaco, Nariño.

 

Durante la operación de la fuerza pública, la cual se desarrolló en el sector de Quejambí, las autoridades lograron decomisar 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de cordón detonante y 12 cajas de baterías.

 

Duque señaló además: “No solamente se encontraron detonadores, baterías y cables dedicados a estos fines criminales, sino que también se pudieran encontrar artefactos perfectamente listos para ser empleados”.

 

El Jefe de Estado dio la orden al mando militar para que incremente el pie de fuerza y el accionar contra los delincuentes que están sembrando el terror, entre ellos, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

 

“Estaremos trabajando en los próximos 60 a 80 días en dar resultados muy precisos que nos permita desmantelar muchas de esas estructuras que le han hecho daño a esta comunidad”, aseguró Iván Duque.

 

Finalmente, el mandatario de los colombianos hizo el llamado a trabajar de la mano de Gobernadores, Alcaldes y todos los actores de la sociedad para hacerle frente a la delincuencia y los grupos ilegales.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-11

Lo más reciente