A los colombianos no les gusta ir al médico según estudio

El 39% de pacientes en Colombia considera que una semana es el plazo máximo de espera para visitar el especialista.

A los colombianos no les gusta ir al médico según estudio

Foto: El Sonajero

En su segunda entrega sobre el Estudio del Paciente Colombiano, realizado a cerca de 400 pacientes en el país la plataforma Doctoralia informó que tan sólo el 29% de los pacientes colombianos acude en primera instancia al especialista cuando se siente mal.

 

Entre otros aspectos, el estudio, que analiza el comportamiento de los pacientes colombianos, evidenció que Internet ha tomado cada día más acogida a la hora de consultar síntomas ante un malestar: un 25% de pacientes del país prefiere buscar información o remedios en la red sobre su dolencia antes de acudir a la consulta.

 

El informe destaca que, en general, los colombianos dilatan en gran medida la visita al profesional de la salud y aunque un 37% de los pacientes acude al especialista cada vez que se enferma, el 25% lo hace cada seis meses y el 19%, una vez al año. De otra parte, cuando se trata de seguir el tratamiento recetado por el facultativo, un 13% de colombianos afirma abandonarlo antes de la fecha indicada y se destacan entre los motivos: la sensación de mejoría (44%) y el olvido o la pereza (42%).

 

Además, en lo que se refiere a la consulta médica, el aspecto más valorado por los colombianos es la formación académica y experiencia profesional del especialista de la salud al que visitan con un 50%, por delante de la atención recibida con un 43%.

 

El Sonajero.

 

Lo más reciente