Actores colombianos se enfurecen contra Gobierno de Iván Duque

Varios artistas han mostrado su descontento, tras conocer el decreto que reduciría el tiempo en pantalla de las producciones nacionales.

Actores colombianos se enfurecen contra Gobierno de Iván Duque

El Sonajero.

Los actores colombianos se han mostrado tajantes ante el nuevo Decreto 516 del 4 de abril de 2020, el cual propone reducir el tiempo en pantalla de las producciones nacionales, el cual tenía un porcentaje del 70% entre semana y del 50% los fines de semana, sin embargo, ahora será del 20% en cualquier franja. 

 

Vea también: Parques Disney donará comida y piezas protectoras por el COVID-19

 

Luego del anuncio por parte del presidente Iván Duque, cientos de actores y actrices se quejaron de esta medida, la cual fue establecida debido a la crisis por el coronavirus, que a la fecha, ha dejado más de 1.400 personas contagiadas en el país, 85 recuperadas y 35 decesos. 

 

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores, emitió un comunicado titulado "Mucha pantalla, poca naranja", refiriéndose a que el "gobierno de la economía naranja muy poco conoce del sector al que dice apoyar”. Esta nueva ley, afectaría a todo el equipo que está detrás de las producciones, por lo que el ACA, hizo una propuesta para que se reconsidere el decreto y se haga uno que impulse “la exhibición de contenido nacional”.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-04-06

Lo más reciente