[Actualidad] ¿El cerebro se limpia cuando dormimos?

Cada 20 segundos ondas de liquido cefalorraquídeo limpian el cerebro.

[Actualidad] ¿El cerebro se limpia cuando dormimos?

Foto: Pixabay

Recientes estudios han mostrado que el cerebro contiene un Liquido llamado Cefalorraquídeo (LCR), el cual está entre la medula espinal y el cerebro, el líquido puede eliminar los desechos tóxicos que ayuda a que las personas tengan un mejor descanso.

 

Una nueva investigación que se realizo para conocer como ocurría este proceso fue publicado por la revista Science el cual arroja ciertos detalles. La universidad de Boston fue quien lidero la investigación en cabeza de la neurocientífica Laura Lewis.

 

Para la realización del estudio tuvieron que monitorear a 13 personas mientras dormían para ver los cambios del LRC, durante el monitoreo los científicos identificaron ondas fuertes a las que compararon con tsunamis- de LCR que cada 20 segundos se manifestaban en los cerebros de las 13 personas dormidas. Los participantes tenían gorras de electroencefalograma para que los investigadores pudieran identificar las corrientes eléctricas que fluían por sus cerebros, y que mostraban en qué etapa del sueño estaba la persona.

 

Durante la fase del sueño profundo con ondas grandes y lentas es donde se pueden formar y retener los recuerdos.

 

El Sonajero.

 

 

2019-11-02

Lo más reciente