[Actualidad] Estos son algunos de los errores que se comenten en diciembre

El dinero se desvanece rápidamente.

[Actualidad] Estos son algunos de los errores que se comenten en diciembre

Foto: Pixabay

La época decembrina se acerca y las personas comienzan a cometer algunos errores financieros que conlleva a que el dinero se desvanezca rápidamente.

 

Se cometen errores comunes al momento de comprar o financiar algún producto, pero con la llegada de diciembre los descuentos hacen que las compras se vean más atractivas. Sin embargo, el dinero es una pieza fundamental, por este motivo la mejor opción es cuidarlo de manera consciente.

 

El director de la escuela de negocios y escuela internacional del instituto universitario Politécnico Grancolombiano, Sebastian Chacon Marin dio a conocer cinco errores fundamentales

 

1. Gastar mas de los ingresos: generalmente cuando queremos comprar algo de marca que sobrepasa el valor de los ingresos.

 

2. Mal manejo en tarjeta de crédito: aunque la tarjeta es para uso de emergencia endeudarse es muy fácil para algunas personas por la facilidad del crédito.

 

3. No tener en cuenta gastos que se acercan: El no tener en cuenta las deudas y los gastos que se avecinan para enero y febrero del siguiente año es importante ya que cuando llegue el momento de pagar productos fundamentales para esa época, se verá sin dinero y preocupado.

 

4. No presupuestar vacaciones con la familia: para muchos gastar en ropa comida es importante para pasar momentos especiales durante estas fechas, sin embargo, no muchos invierten en un viaje para descansar o pasar las vacaciones en un conjunto con la familia.

 

5. No tener en cuenta los precios que suben: Debe tener en cuenta que para esta época que se avecina, muchas de compañías deciden subir los precios de sus productos, por este motivo es mejor intentar gastar poco dinero y guardarlo para cuando todo vuelva a su precio normal o en mejores descuentos después de la época.

 

El Sonajero.

 

 

2019-12-01

Lo más reciente