[Actualidad] Oportunidades económicas de la longevidad

Las empresas no deberían guiarse por la edad de una persona para otorgar empleo.

[Actualidad] Oportunidades económicas de la longevidad

Foto: Pixabay

Los jóvenes pueden estar preparados para heredar el futuro, pero ahora el envejecimiento de la población es lo que está definiendo nuestro tiempo.

 

Por primera vez en la historia, en 2018 las personas de 65 años en adelante superaron en número al grupo de niños menores de 5 años a nivel global.

 

Se estima que el número de personas de 80 años o más se triplique en numero de 143 millones ahora a 426 millones, en el año 2050, puesto que la población de 65 años esta aumentando más que los demás grupos de edad, desde que la tasa de natalidad mundial empezó a desplomarse en la segunda mitad del siglo XX.

 

La tasa de fertilidad en todas las regiones, excepto África, están por debajo de lo que se considera la "tasa de reemplazo", según lo indica la Organización Mundial de Salud.

 

Joseph Coughlin afirma que "Ahora estamos hablando de una nueva etapa de la vida que es tan larga como la última parte de la vida adulta", Joseph es director del Instituto de Tecnología de Massachusetts AgeLab y autor del libro "Economía de larga duración: Liberando el mercado de mayor crecimiento y más incomprendido".

 

Las personas mayores siguen participando de la economía global y así se abre la posibilidad de convertir la longevidad en un activo para la sociedad, en 2015 los estadounidenses de mas de 50 años generan 8.000 millones de dólares en actividades económicas.

 

El Sonajero. 

 

 

2019-11-17

Lo más reciente