Adelantan allanamientos contra diputados venezolanos

Los operativos se adelantan contra Juan Requesens y Julio Borges, implicados en el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

 

El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció el allanamiento "ilegal" de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra y a quienes les fue despojada su inmunidad parlamentaria.

 

Vea también: Gobierno colombiano ratifica apoyo a Julio Borges

 

Borges, quien se encuentra en Colombia y que tiene una orden de detención en su contra emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, utilizó la red social Twitter para señalar que el SEBIN ingresó a su casa sin "ningún tipo de orden" ni de "legalidad".

 

 

El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto "cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner sean armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética".

 

Para Borges, este allanamiento "demuestra la falsedad del supuesto atentado".

 

Asimismo, dirigentes de este mismo partido, como la también diputada Dinorah Figuera, informó del allanamiento a la casa del concejal del municipio Cárdenas del estado Táchira, Julio Mora, región de la que salió electo el legislador Requesens.

 

Tanto Borges como Requesens fueron despojados el miércoles de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Maduro les acusara en transmisión obligatoria de radio y televisión.

 

El jueves el Parlamento rechazó esta actuación de la ANC y declaró la "desaparición forzada" de Requesens, debido a que familiares y abogados han denunciado que no han recibido información de dónde se encuentra el diputado. EFE

 

2018-08-10

Lo más reciente