Adolescentes pasan más de siete horas diarias frente a una pantalla

La encuesta fue realizada a más de 1.600 menores de edad entre marzo y abril pasado y presenta un margen de error del 2,8 %.

Adolescentes pasan más de siete horas diarias frente a una pantalla

Foto: El Sonajero

Los adolescentes en EEUU pasan de media más de siete horas diarias de ocio frente a la pantalla de un equipo electrónico, y el uso entre los menores latinos es superior que el de los blancos no hispanos, reveló un informe dado conocer este martes.

 

Las 7 horas y 22 minutos que dedican a diario los jóvenes de entre 12 y 18 años a entretenimiento en promedio no incluyen el tiempo que dedican frente a una pantalla en una escuela o haciendo la tarea en su casa, según el estudio del grupo Common Sense Media.

 

Entre los niños entre 8 y 12 años esta cifra baja a las 4 horas y 44 minutos y solo el 8 % asegura que no dedica un minuto a este tipo de ocio, mientras un 15 % dice pasar más de 8 horas.

 

La encuesta, realizada a más de 1.600 menores de edad entre marzo y abril pasado y que presenta un margen de error del 2,8 %, indica que entre los adolescentes el porcentaje de chicos que dice pasar más de 8 horas diarias frente a una pantalla es del 29 % y solo el 4 % dice que no ocupa su tiempo de ocio de esta manera. EFE

 

Lo más reciente