Aflojó el desempleo en Colombia

En junio la tasa de desempleo fue de 19,8%, cayendo frente al 21,4% de mayo.

Aflojó el desempleo en Colombia

El Sonajero

Aunque el mercado laboral sigue muy deprimido, muy golpeado, el número de ocupados pasó de 17,2 a 18,34 millones, lo que quiere decir que un poco más de un millón de colombianos recuperaron sus antiguos trabajos o consiguieron un nuevo empleo, y por eso muchos expertos creen que la economía ya tocó fondo y ahora se está recuperando.

 

Juan Daniel Oviedo, director del Dane destacó la recuperación que ha tenido la ocupación.

 

Aunque más de un millón de personas lograron emplearse, si hacemos el comparativo con junio del año pasado más de 4 millones de colombinos perdieron su trabajo, y como recuperarlos será tan difícil, los expertos consideran que terminaremos el año con un desempleo histórico cercano al 20%.

 

Aunque las cifras de empleo mostraron señales de recuperación, el gremio de los comerciantes pegó de nuevo el grito en el cielo por los elevados índices de desocupación que mantenemos.

 

Por eso Fenalco, a través de su presidente Jaime Alberto Cabal, le pide al gobierno tomar el toro por los cachos y liderar los procesos de reapertura, quitándoles poder de decisión a los alcaldes y gobernadores.

 

 

2020-07-31

Lo más reciente