Agentes Civiles regularán la circulación vial en Bogotá

Con el propósito de vigilar el cumplimiento de las normas se reemplazaría la Policía de Tránsito a partir de febrero de 2021.

Agentes Civiles regularán la circulación vial en Bogotá

Secretaría Distrital de Movilidad.

De acuerdo con lo establecido en la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa, el cual adopta la Política de Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se deberá realizar el desmonte de la Policía de Tránsito en las vías de la capital del país.

 

"La Alcaldesa le solicitó al Gobierno Nacional reconsiderar la decisión de desmontar la Policía de Tránsito y estamos atentos a los cambios que el Ministerio de Defensa en esa materia pueda tomar. Sin embargo, nos estamos alistando y seguiremos funcionando con este grupo de agentes civiles en materia de movilidad, controles, pedagogía y seguridad vial", mencionó Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad.

 

Le puede interesar:Desarticulada red de contrabando de cigarrillos en Bogotá

 

Asimismo, la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad evaluarán la continuidad del convenio, el cual está condicionado a un periodo limitado durante una etapa de transmisión que permite las actividades de control y seguridad vial para no descuidar y se continuar dando resultados para el beneficio del cuidado de la vida. Por esta razón desde febrero de 2021, la ciudad estará contando con 43 agentes civiles y para junio ingresarán 257 personas más.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-29

Lo más reciente