Alcalde de Medellín donará su salario durante cuarentena

La máxima autoridad de la ciudad, Daniel Quintero, invitó a sus secretarios para que hagan lo mismo.

Alcalde de Medellín donará su salario durante cuarentena

El Sonajero.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara el alargamiento de la medida de confinamiento, el mandatario local de Medellín, informó que durante el tiempo que dure la cuarentena, destinará su salario a un fondo, el cual subsidiará a las familias que presentan problemas económicos.

 

Le puede interesar: Fuertes vientos se registraron en la madrugada de este martes

 

“Me preocupa lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer, no solo de los estratos más vulnerables sino clase media también que eran independientes o por las condiciones actuales están muy apretados”, manifestó Quintero, quien añadió que algunos de sus secretarios se unirán a la causa, sin embargo no informó cuántos. 

 

El fondo destinará subsidios de hasta $150.000 los cuales serán otorgados inicialmente a 250.000 familias de la capital antioqueña, y se identificarán a los beneficiarios a través de la plataforma Medellín Me Cuida, un censo virtual que fue lanzado desde la semana pasada. Con respecto a la extensión de la cuarentena, el alcalde Daniel Quintero apoyó la medida, pues aseguró que “si no la hubiéramos hecho, tendríamos un mar de infectados y muertos en Medellín”.

 

Así como Quintero, el alcalde del municipio antioqueño de Olaya, José Humberto Cardona González, anunció el pasado 30 de marzo, que también donará su sueldo, para ayudar las familias que no cuentan con los recursos para suplir sus necesidades durante el confinamiento por el covid-19. “A partir de hoy, hasta que se cumpla con el objetivo de erradicar completamente el coronavirus de nuestro país, voy a donar mi salario como alcalde”, confirmó Cardona, quien gana $4 millones mensuales.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-04-07

Lo más reciente