Alcaldía lanza 'Bogotá solidaria en casa'

Esta medida garantizará un ingreso básico de $423.000 pesos que beneficiará a 350.000 hogares pobres.

Alcaldía lanza 'Bogotá solidaria en casa'

Alcaldía de Bogotá

Esta iniciativa que se llama 'Bogotá solidaria en casa' por parte del gobierno distrital, garantizará un ingreso básico durante la cuarentena que beneficiará a familias en situación de pobreza y de vulnerabilidad. 

 

Estas familias recibirán $423.000 pesos, asimismo familias vulnerables se les entregará $178.000 pesos, que según datos del gobierno, asciende a 350.000 por grupo familiar que podrán acceder a este tipo de subsidio. 

 

¿A quiénes beneficiará?

 

1.  Los hogares y familias pobres recibirán $423.000 pesos para cumplir el aislamiento preventivo obligatorio con una duración de 23 días. 

 

2. Los hogares vulnerables recibirán $ 178.000 pesos para cumplir el aislamiento preventivo de 23 días.

 

Estas personas deben demostrar que están  en condición de pobreza, como segunda medida deben cumplir la cuarentena y tercero protegerse y cuidarse todos en familia en la casa. 

 

¿Cómo se hará entrega de este beneficio?

 

La alcaldesa Claudia López, definió tres formas para entregarse este subsidio. 

 

1. Por medio de una transferencia monetaria pero afirmó que no todos los ciudadanos tiene algún tipo de cuenta bancaria.

 

2. Bonos canjeables, redimibles en mercados o droguerías para acceder al beneficio. 

 

3. Donaciones en especie, la entrega de mercados entregados directamente a la población.

Con la salvedad que la entrega del beneficio sea en la casa y así las personas nos salgan de sus viviendas para cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y no se expongan por un posible contagio. 

 

¿Cómo donar o aportar?

 

Los ciudadanos o personas que deseen hacer sus donaciones lo podrán realizar en la página web http://bogotasolidariaencasa.gov.co/, o también a través de cuentas bancarias, que además serán filtradas por del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER).

 

El Sonajero

Juan Rodríguez

@Juannegro_rodriguez

 

 

2020-03-25

Lo más reciente