Alemania registra 103 muertos y busca a desaparecidos tras inundaciones

La policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas dado que todavía hay cientos de personas desaparecidas.

Alemania confirmó hasta el momento la muerte de 103 personas a causa de las devastadoras inundaciones que afectaron al oeste del país, aunque las autoridades temen que la cifra final suba porque hay cientos de desaparecidos en una catástrofe con daños económicos que aún no se han calculado.

 

De acuerdo con el gobierno alemán, las devastadoras inundaciones han provocado cortes de carreteras y vías férreas. El tráfico ferroviario en Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectado y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.

 

Respecto a esta catástrofe, él el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó a la unidad nacional y a la solidaridad con los afectados: "Las aguas se retiran y ello hará visible la verdadera dimensión de la tragedia", afirmó en una declaración institucional. "Estamos ante una tragedia que nos deja sin palabras, pero la respuesta a esta situación debe ser la solidaridad, la unidad y el apoyo”, agregó el mandatario.

 

Sistema Informativo INRAI

 

2021-07-16

Lo más reciente