Alertan que Colombia está bajo la amenaza de múltiples incendios forestales

Entre las principales causas de los incendios se encuentran las quemas, la manipulación de combustibles y la piromanía.

Alertan que Colombia está bajo la amenaza de múltiples incendios forestales

Foto: Cortesía

Colombia se enfrenta en cada agosto a la generación de numerosos incendios forestales que amenazan con ocasionar un desastre ecológico de enormes proporciones de no tomar las medidas necesarias para evitar una catástrofe como la que azota a la Amazonía en Brasil, alertaron este viernes varias autoridades.

 

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en lo que va de mes y hasta el jueves se habían registrado 199 incendios forestales o de la cobertura vegetal en 103 municipios del país, de los cuales 11 se encuentran todavía activos.

 

Estos incendios se han generado en los departamentos de Tolima y Cundinamarca , Huila , y Valle del Cauca y Cauca , detalló la UNGRD en un comunicado.

 

Al respecto, el director nacional de Bomberos de Colombia, capitán Germán Andrés Miranda, indicó que "el 98 % de los incendios forestales que han tenido lugar este mes fueron causados por humanos".

 

De esa cifra, Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, es la zona que más se ha visto afectada con 73 casos, seguida por Tolima (48) y Huila (23). EFE

 

 

2019-08-23

Lo más reciente