Anualmente cerca de 800.000 personas se quitan la vida

Sin embargo, en el informe de la OMS se destaca una reducción en la tasa global de suicidios.

Anualmente cerca de 800.000 personas se quitan la vida

Foto: El Sonajero

Cerca de 800.000 personas, una cada cuarenta segundos, se quitan la vida cada año en el mundo, según un informe presentado hoy por la Organización Mundial de la Salud, OMS, agencia que pedirá a directores de cine y televisión dar una “imagen distinta” del suicidio para intentar reducir los casos.

 

Directores de cine de Hollywood y otros profesionales del sector audiovisual recibirán una guía de la OMS para ofrecer ópticas diferentes sobre el suicidio, como parte de una campaña de un mes que la organización iniciará este martes, coincidiendo con el día mundial para su prevención.

 

Por ello, la organización con sede en Ginebra recomendará al cine y la televisión “analizar las distintas complejidades del suicidio, sin simplificarlo”, mostrar personajes que en lugar de optar por esa vía superan sus problemas o no enseñar en pantalla de forma directa el acto de quitarse la vida.

 

En el informe de la OMS se destaca una reducción en la tasa global de suicidios, que de 14 por cada 100.000 habitantes a principios de este siglo se redujo a 10,2 en 2016, siendo el continente americano la única región donde ha aumentado. EFE

 

Lo más reciente