Así avanza la cuarentena por localidades en Bogotá

Hasta el 26 de julio los habitantes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito deben permanecer en casa.

Así avanza la cuarentena por localidades en Bogotá

Foto: @Luis ErnestoGL

Con puestos de control, restricciones y medidas correctivas, por 14 días los habitantes de estas ocho localidades deben permanecer en confinamiento estricto, cuentan con restricción total de la movilidad, el cierre del comercio, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y además, con restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

 

“La mayoría de la población mayor de 60 años está localizada en el suroriente de nuestra ciudad y ellos son en este momento los que están corriendo más riesgo. Las cifras de positividad y sobre todo de letalidad y mortalidad que están creciendo en la ciudad está allí. Por eso estas localidades del sur y el centro van a hacer el primer turno de cuarentena”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

 

Le puede interesar: ¿Cómo es el pico de la pandemia en Colombia?

 

Por otro lado, se pusieron a disposición 1.800 funcionarios de la Policía y Policía Militar en 28 puestos de control vial de las localidades en esta cuarentena, en donde se imponen las medidas correctivas correspondientes a quienes infrinjan la restricción, también se ubicaron algunos puntos estratégicos en la ciudad en los cuales se estarán realizando pruebas de Covid-19.

 

El Sonajero.

Por Angélica Maldonado

@Photolica_

 

 

 

2020-07-13

Lo más reciente