Así avanza la jornada del Paro Nacional en el país

Las principales ciudades de Colombia se convocan en esta gran marcha nacional.

Video @ColombiaInforma

Colombia vive una nueva jornada de movilizaciones, convocadas por el Comité Nacional del Paro y en la que cuenta con la participación de centrales obreras, el sindicato de maestros, la minga indígena y algunas otras organizaciones ciudadanas que se sumaron en esta ocasión.

 

Medellin

Inició la jornada de movilizaciones en Antioquia con una concentración de carros, motos y chivas que recorren las calles de la ciudad, donde cuenta con el apoyo de la Minga Indígena para exigirle al Presidente de la Republica, que cesen las acciones violentas, como masacres, asesinatos de líderes sociales y excombatientes.

 

Barranquilla

Sobre las 10 de la mañana, las Centrales Unitarias de Trabajadores (CUT) se unieron a la iniciativa para rechazar las inconformidades del gobierno y exigir respeto por la vida y la paz. Desde la calle 72 con carrera 46 en el norte de Barranquilla hasta el paseo Bolívar se movilizaran para finalizar en la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de la ciudad.

 

Buenaventura

En la vía principal se movilizó la marcha citada por los docentes y organizaciones sindicales de la ciudad, con el propósito de manifestar por los altos precios de transporte intermunicipal y por el alza de tarifas en el servicio de energía.

 

Popayán

La movilización inició sin contratiempos y estuvo acompañada por uniformados de los derechos humanos de la Policía Metropolitana para evitar la infiltración de grupos vandálicos en la jornada, que arrancó por la vía panamericana donde más de 700 personas integrantes de movimientos sociales se unieron al paro nacional.

 

Valledupar

En la plazoleta de la Gobernación del Cesar se adelanta un plantón con la presencia de trabajadores de la salud quienes exigen el pago salarial del Hospital de mayor nivel en la ciudad.

 

Ibagué

Con la participación de organizaciones sindicales, empleados bancarios, trabajadores de la salud y estudiantes de la Universidad del Tolima arrancó las dos marchas programadas para exigir al Gobierno Nacional políticas efectivas en los índices de desempleo, acuerdos de paz y frenar la violencia que vive el país.

 

Cali

En la movilización convocada por organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos, miles de ciudadanos salieron a protestar por las políticas del gobierno del Presidente Iván Duque.

 

Bogotá

Una masiva movilización se evidencia hoy en Bogotá por parte de indígenas, campesinos, afro y urbanos que se convocaron en la Plaza de Bolívar para exigir que el Gobierno Nacional respete y cumpla con los acuerdos pactados con las comunidades y se detengan el genocidio.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-21

Lo más reciente