Así culminaron las movilizaciones en Colombia

La jornada nacional dejó nueve personas detenidas, cuatro en Pasto y Cinco en Bogotá.

Así culminaron las movilizaciones en Colombia

Redes sociales

Durante las marchas programadas por el comité del paro nacional, en su mayoría se desarrollaron con normalidad en las principales ciudades del país, sin embargo se presentaron ocho actos de violencia contra la fuerza pública, infraestructura del transporte público y bienes privados.

 

Según, el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Nacional, informó que en la capital, el Esmad tuvo que intervenir en cinco ocasiones para dispersar pequeños grupos de manifestantes que destruyeron un bus de Transmilenio, así como ingresaron a una sede del Banco Caja Social para afectar las movilizaciones en la Plaza de Bolívar.

 

Le puede interesar: ¡Bogotá tendrá cambios durante la 'Nueva Realidad'!

 

De igual forma en Pasto, Nariño la fuerza pública, intervino para evitar un ataque al CAI San Agustín, así como en contra de los bienes públicos en el centro de la ciudad. En Medellín se presentó un ataque con bombas incendiarias al comando de la Policía, el cual fue controlado por agentes de la institución y finalmente en Cali, la jornada cerró con un incidente entre los protestantes y la sede de la Sijin después de que intentaban atacar el CAI del sector de Puerto Rellena.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-09-22

Lo más reciente