Así fue la etapa 4 del Tour Colombia 2020

Sergio Higuita ganó y es el nuevo líder en la general.

Con un final escarpado, este viernes se disputó la tercera fracción del Tour Colombia 2.1. Por las calles de Santa Rosa de Viterbo, Sergio Higuita ganó luego de superar en los últimos 200 metros a Richard Carapaz y a Julian Alaphilippe, convirtiéndose en el nuevo líder de la general.

 

Sin tanto sol como en las jornadas anteriores, el viernes se corrió la tercera etapa del Tour Colombia 2.1. La jornada se desarrolló entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en un recorrido total de 168 kilómetros y que tuvo dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera (Alto de Malterías) a 3 kilómetros de la meta.

 

En una primera mitad de recorrido muy parecido al realizado el jueves, la carrera tuvo una fuga mucho más numerosa, con 7 corredores, aunque ninguno significaba un peligro real para los líderes de la general.

 

El septeto de punta logró una renta a favor que superó los tres minutos, pero el pelotón empezó a trabajar con fuerza luego de pasar por Tunja, a 70 kilómetros de la meta, por lo que la diferencia empezó a reducirse y a 16 kilómetros para el final ya estaba en menos de medio minuto y en el aviso de 12 kilómetros la aventura terminó.

 

Con 6000 metros por recorrer y luego de algunas caídas en las calles de Duitama, el pelotón se enfrentó al último puerto de montaña (tercera categoría)

 

El fuerte ritmo impuesto por el INEOS no solamente partió al grupo sino que dejó fuera de combate a Juan Sebastián Molano, favorito en caso de final al sprint.

 

Un grupo que osciló entre 7 y 15 corredores, con varios de los ilustres, tomó la punta de la competencia hasta llegar a la cima, a 2000 metros para el final.

 

Pasando el aviso de 1 kilómetro para el final, Richard Caparaz atacó en solitario, pero Julian Alaphilippe lo persiguió y lo alcanzó, pero instantes después sucedió el ataque de Sergio Higuita, quien dejó al ecuatoriano y al francés en el camino, por lo que el colombiano levantó los brazos para ganar la etapa y de paso convertirse en el nuevo líder de la general.

 

Clasificación Etapa 3

 

1. Sergio Higuita (Education First) – 3h:58m:47s
2. Egan Bernal (INEOS) a m.t.
3. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) a m.t.
4. Daniel Martínez (Education First) a m.t.
5. Torstein Traeen (Uno-X Norwegian Development) a m.t.

 

Clasificación General

 

1. Sergio Higuita (Education First) – 11h:25m:47s
2. Daniel Martínez (Education First) a 13
3. Jonathan Caicedo (Education First) a 16s
4. Egan Bernal (INEOS) a 50s
5. Richard Caparaz (INEOS) a 56s

 

 

2020-02-14

Lo más reciente