Así puede pedir un taxi desde WhatsApp

El proceso se hace mediante un chatbot, donde el usuario puede solicitar el servicio y conocer su costo.

Así puede pedir un taxi desde WhatsApp

Pixabay.

La compañía Taxis Libres ha desarrollado un método alternativo para que los usuarios que no tienen suficientes datos o espacios en su teléfono para instalar una app, puedan solicitar el servicio sin problema. 

 

El usuario solo debe agregar como contacto el número 310 211 1111 y luego abrir un chat de WhatsApp con el mismo, inmediatamente la comunicación será con un chatbot que le brindará atención automatizada, que le localizará un conductor disponible que se encuentre cerca, posteriormente tendrá que suministrar todos los datos del viaje. El robot enviará al chat la información del taxista, junto con el costo de la carrera y una breve evaluación para calificar el servicio. 

 

Le puede interesar: Esta plataforma ayuda a buscar empleo a trabajadores freelancer

 

Este es el primer canal o herramienta de solicitud de servicio de taxi por WhatsApp que tenga el gremio del taxismo en Colombia y con la ventaja de estar diseñado con inteligencia artificial, lo que implica que constantemente el sistema aprende por sí mismo del comportamiento y lenguaje de los viajeros”, explicó Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente