LO QUE PASA

Blog image

Así reaccionó el mundo ante el nuevo presidente de Colombia

ADS Image

Gobernantes de diferentes países, entre otras figuras de la política internacional se han pronunciado tras el triunfo del mandatario electo de los colombianos.

Después de confirmarse los escrutinios, las reacciones de la comunidad internacional no se hicieron esperar y uno de ellos fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, que a través de su cuenta de oficial de Twitter se refirió a la victoria de Gustavo Petro.

Por su parte, Diosdado Cabello, segunda cabeza del régimen de Venezuela, celebró la victoria de Petro Urrego e hizo un llamado a la unión de los pueblos latinoamericanos. “Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos”. De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, también se pronunció sobre la victoria del primer mandatario de izquierda en Colombia: “Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”. Otro de los presidentes que se pronunció frente al triunfo de Gustavo Petro fue el mandatario de Perú, Pedro Castillo.

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith