Así se prepara Cundinamarca para el segundo pico de Covid-19

El departamento pasó de 179 UCI'S al principio de la pandemia a tener 720 el día de hoy.

Así se prepara Cundinamarca para el segundo pico de Covid-19

@nicolasgarciab

Durante su visita al municipio de Pacho, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la inversión de más de 5 mil millones de pesos, con el fin de enfrentar el segundo pico de contagio de Covid-19 en el territorio.

 

"Estamos entregando 543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias con una inversión de más de $5 mil millones, a esto se suma la inversión, gracias al cupo aprobado por la Asamblea Departamental, de $160 mil millones para infraestructura hospitalaria en la red pública de nuestro departamento. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero seguimos cuidando y priorizando la salud de los cundinamarqueses", manifestó el mandatario.

 

Le puede interesar: Senado deroga moción de censura contra el Ministro de Defensa

 

Con esta donación hospitalaria se tienen 720 camas para la red de salud de Cundinamarca, las cuales fueron entregadas desde febrero por parte de la Administración Departamental para brindar la atención oportuna frente al Covid-19, hecho que permite que el departamento amanezca con una ocupación inferior del 40%.

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-10-23

Lo más reciente