Aspirina podría reducir riesgo de muerte en pacientes con cáncer

Los pacientes con cáncer que toman aspirina junto con su tratamiento podrían reducir el riesgo de muerte en 20 por ciento.

Una investigación, en la cual participaron 250 mil personas con 18 tipos de patologías, confirmó que pacientes con cáncer que acompañan su tratamiento con aspirina podrían reducir en 20 por ciento el riesgo de morir.

 

De acuerdo con científicos de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, citados en un artículo publicado por la revista Ecancer Medical Science, la aspirina cuenta con mecanismos biológicos que contribuyen a disminuir la mortalidad y detener la propagación de la enfermedad.

 

Explicaron que el analgésico común incidió en pacientes con cáncer de colon, mama y próstata, mientras recordaban su consumo por millones de personas en el mundo para protegerse contra los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, porque adelgaza la sangre.

 

Después de consultar a los autores de los estudios individuales considerados en la revisión sobre los riesgos de tomar aspirina, los investigadores encontraron que mientras un pequeño número de pacientes experimentaron una hemorragia, no había evidencia de ningún exceso de muertes atribuibles al sangrado, continúo el artículo.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente