Atlético Huila nuevo líder en la B

El conjunto huilense goleó 4-0 a Bogotá FC en la segunda fecha del torneo.

Se cumplió la segunda fecha en el torneo de la B fútbol de ascenso y Atlético Huila es el nuevo líder tras llegar a 4 puntos y +4 en la diferencia de gol.

 

La victoria 4-0 frente a Bogotá como visitante le permitió al equipo dirigido por Flavio Robatto subir a lo más alto en la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados por Harold Rivera al minuto 33 y 66, Jean Carlos Becerra al minuto 71 y Emerson Córdoba al minuto 75.

 

Jugadores Destacados:

 

El portero Giovanni Baguera atajó 4 opciones claras de gol en el primer tiempo, su calificación fue de 8 puntos.

 

La figura del partido fue el volante Harold Rivera, tras sus dos goles, inteligencia y experiencia a la hora de llegar con sus remates y ocupar los espacios, su calificación fue de 9.5.

 

El juvenil Brayan Orozco dejó buenas sensaciones, ser titular no le queda grande y aportó con sus pases de profundidad y entre líneas.

 

El extremo Johan Bocanegra aportó en velocidad, regate y picardía por las bandas, fue importante en el desborde a la hora de enviar centros, su calificación fue de 7 puntos.

 

El atacante juvenil Brayan Moreno se ve ansioso a la hora de rematar, se mueve bien en los desmarques, falta trabajar en la definición, si lo logra será importante en el equipo.

 

Jean Carlos Becerra jugador polifuncional, puede ser usado como lateral derecho, volante de primera o segunda línea, ingresó al minuto 68 y a los 70 marcó gol, además hizo pase gol en la anotación del juvenil Emerson Córdoba al minuto 74 su primero como profesional.

 

El Dato: Pasaron 10 meses para que Atlético Huila volviera a marcar 4 goles, la última vez había sido en la victoria como visitante 4-2 frente a Bucaramanga el 22 de abril de 2019 en la fecha 17 de Liga.

 

Desde hace 6 años Jean Carlos Becerra no marcaba gol con el Huila, la última vez había sido el 22 de febrero de 2014 en la victoria 3-0 frente a Alianza Petrolera, el gol llegó al minuto 70.

 

Este es el segundo doblete de Harold Rivera como profesional el primero lo había marcado el 25 de mayo de 2017 en la victoria de Jaguares 3-0 frente a Real Cartagena por Copa Colombia.

 

Lo que viene:

 

En la tercera fecha el Huila recibirá a Fortaleza el lunes 17 de febrero desde las 7:00 p.m. en el Plazas Alcid. Luego enfrentará a Llaneros en la primera fase de Copa Colombia el jueves 20 de febrero desde las 8:05 p.m. en Neiva.

 

 

2020-02-13

Lo más reciente