Aún no reportan 300 muestras de Covid-19 enviadas desde Bolívar

A pesar de que se enviaron hace varios días, en los últimos reportes no se han confirmado casos positivos de coronavirus en el departamento.

Aún no reportan 300 muestras de Covid-19 enviadas desde Bolívar

El Sonajero.

Las entidades de Salud del departamento, hicieron el llamado al Instituto Nacional de Salud, para que aceleren el proceso y haya una oportuna entrega de los casos positivos por coronavirus, en el Departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena.

 

Vea también: Colombia pasará de aislamiento preventivo a aislamiento inteligente

 

Esto, luego de que se enviaron más de 300 muestras hace varios días, sin embargo, en los últimos reportes no se ha confirmado ningún paciente con Covid-19 en este departamento. “Podemos comprender que desde el INS se están verificando las muestras enviadas por el Laboratorio de Medicina Tropical de la Universidad de Cartagena no tengan ningún error, y que esto tome tiempo, pero hay más de 200 muestras que se enviaron antes de entrar a operar el laboratorio y de esas tampoco tenemos información", aseguró el director del Dadis, Alvaro Fortich.

 

Lo que preocupa a las autoridades es el represamiento de diagnósticos que hay, pues al no conocer la realidad, no se pueden establecer las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus. Así mismo ocurre con el Departamento de Caldas, pues la Secretaría de Salud, indicó que aún no se conoce el resultado de más de 300 muestras que se tomaron desde el 26 de marzo.

 

El Sonajero

Por: Eddy Anave

@eddseanve

 

 

 

2020-04-06

Lo más reciente