Avanza la jornada de movilizaciones en Bogotá

Las concentraciones conmemoran un año del paro nacional.

Avanza la jornada de movilizaciones en Bogotá

Alcaldía Bogotá

Este sábado, en las principales capitales de Colombia se registran movilizaciones sociales, las cuales son convocadas por el Comité Nacional de Paro, estudiantes, centrales obreras, con el fin de conmemorar un año del paro nacional que se realizó en el 2019.


“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones”, puntualizó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Bogotá.


Las concentraciones se registrarán desde la carrera séptima y la calle 45 hasta llegar a la Universidad Nacional sobre la carrera 30, igual forma desde las Universidades Sergio Arboleda, Central, La Salle, San Buenaventura y Pedagógica. Asimismo, se verán recorridos por el parque Fundacional de Bosa y se registrará un plantón en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

 

Le puede interesar: Alerta Naranja por temporada de lluvias en Cundinamarca


Además, se espera una nueva jornada de manifestaciones el próximo lunes 23 de noviembre, tras cumplirse un año del asesinato de Dilan Cruz, quien recibió un disparo con una escopeta calibre 12 del ESMAD en su cabeza, por lo que su familia invitó que desde el arte, la cultura y el deporte se puede con llevar esta jornada de manera pacífica como lo pidió Jenny Alejandra Medina, madre del joven muerto. 

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-11-21

Lo más reciente