Avianca le ofrece a pilotos extranjeros un sueldo de $50 millones

La aerolínea abrió una convocatoria para mitigar la crisis operacional.

Para solucionar la crisis operacional se conoció que Avianca abrió una convocatoria para pilotos extranjeros para reforzar su planta.

 

Incluso, la Aeronáutica Civil le permitió a la aerolínea el pasado 3 de abril la contratación de 6 pilotos extranjeros por un periodo de tres meses que fueron contratados el 13 de julio, es decir la autorización les permitirá trabajar hasta el próximo 13 de octubre.

 

Sin embargo, el pasado 16 de julio Avianca solicitó un nuevo permiso para contratar a 70 pilotos pero solamente fueron aprobados 20.

 

Desde ese entonces, la aerolínea abrió una convocatoria laboral en la página Flight Jobs en la que ofrece un sueldo por 17.500 dólares mensuales (50 millones de pesos).

 

La oferta incluye tripular aviones TRI A320 por 6 meses, 90 horas de vuelos al mes, hospedaje en hoteles cuatro estrellas con habitación personalizada, transporte terrestre, ocho semanas de trabajo y dos de descanso.

 

El contrato, que contempla la posibilidad de ser renovado, también incluye viajes asistidos para periodos vacacionales, viáticos de acuerdo a la política de viajes, seguro de servicio proporcionado, entre otros.

 

Finalmente, entre los requisitos para que los pilotos de otras nacionalidades puedan acceder a esta oferta están tener más de 5.000 horas de vuelo, de ellas 2.000 en Aviones A320, y su licencia de validación, el conocimiento del idioma español no es obligatorio.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-11

Lo más reciente