Bajó el precio del diésel en la mayor parte del país

Mientras tanto la gasolina se mantiene estable

Bajó el precio del diésel en la mayor parte del país

El Sonajero

El diésel cayó en 117 pesos por galón en promedio en las 13 principales ciudades de Colombia, mientras que la gasolina no tuvo mayores cambios.

 

Sin embargo, en la Costa Caribe el precio del diésel bajará $150 pesos por galón, mientras que en algunas ciudades de esta región la gasolina subirá $112 por galón.

 

En algunos municipios de Zonas de Frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los $160 por galón.

 

Es de recordar que en lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado $1.271 por galón, mientras que en el mismo periodo de 2019 había subido en promedio $169.

 

Recordemos que arrancando la pandemia se dio un fuerte bajonazo en los combustibles porque la caída del petróleo así lo permitió.

 

En lo corrido del año, el precio del diésel ha bajado $836, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido $294.

 

Gracias al retroceso que ha venido teniendo el dólar en los últimos días, el gobierno pudo determinar este ajuste en los precios de los combustibles a nivel nacional.

 

 

2020-07-13

Lo más reciente