Bebé se está ‘convirtiendo en piedra’ debido a una rara condición

Lexi Robins, de siete meses de nacida, sufre de una enfermedad conocida como Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP).

Bebé se está ‘convirtiendo en piedra’ debido a una rara condición

Lizzy Rhodes / Facebook

Lexi Robins, una bebé de tan solo siete meses de nacida se está 'convirtiendo en piedra' a causa de una extraña enfermedad que le avanza sin poder encontrar su cura. Todavía no hay claridad sobre las causas que provocan este padecimiento.

 

El extraño caso de Lexi Robins está llamando la atención de ciudadanos en el Reino Unido y, en general, de otras naciones. Esta enfermedad, además de extraña, ha sido catalogada como cruel por parte de familiares de la pequeña Lexi quienes llevan una dura lucha esperando que algún experto pueda controlar el avance de esta condición, que afecta a una de cada dos millones de personas en el mundo.

 

El ‘trastorno’ es conocido como Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), reemplaza gradualmente el tejido muscular y conectivo, como los tendones y ligamentos, por hueso. Además, puede conducir a la formación de un hueso fuera del esqueleto que restringe el movimiento y se asimila a un cuerpo que ‘se convierte en piedra’.

 

Sistema Informativo INRAI

 

Lo más reciente