Biden: En la batalla contra el Covid ‘‘necesitas un comandante en jefe’’

Después de una reunión virtual con trabajadores de atención médica, el presidente electo manifestó su preocupación por el incremento de casos positivos de coronavirus.

Biden: En la batalla contra el Covid ‘‘necesitas un comandante en jefe’’

VOA

En los Estados Unidos, más de 11,4 millones de personas han dado positivo para Covid-19 y alrededor de 250.000 han perdido la vida, situación que ha preocupado al presidente electo, Joe Biden, quien manifestó que la batalla contra el coronavirus "es como ir a la guerra. Necesitas un comandante en jefe".


De acuerdo con Biden, solicitará a los gobernadores estatales a cumplir con el uso de tapabocas, las pruebas, el rastreo y el distanciamiento social obligatorio, cuando asuma su cargo como presidente del país.

 

Le puede interesar: Escuelas públicas en New York serán cerradas este jueves

 

Asimismo, en una mesa redonda virtual con trabajadores de la salud de primera línea, el mandatario aclamó como héroes en la lucha contra el coronavirus e indicó “Cometeré errores. Pero les prometo que los reconoceré cuando los cometa, así como también asumiré la responsabilidad. (…) Usaré la Ley de Autorización de Defensa. Usaré el púlpito de la presidencia”. 

 

Sistema Informativo INRAI.

 

 

2020-11-19

Lo más reciente