Bochornosa discusión en la Comisión de Paz terminó en insultos

Durante la reunión en que se debatían las objeciones a la JEP, una disputa entre uribismo y FARC obligó a suspender el debate.

Una dura discusión entre los senadores colombianos Paloma Valencia, del uribista Centro Democrático, y Pablo Catatumbo, del partido político FARC, obligó este miércoles a suspender la sesión de la Comisión de Paz del Congreso.

 

Durante la reunión en que debatían las objeciones del presidente colombiano, Iván Duque, a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP), Valencia pidió que le prolongaran el tiempo para intervenir igual que le habían permitido "al narcoterrorista", en referencia a Catatumbo, uno de los jefes de la antigua guerrilla de las FARC.

 

Se levantó entonces un severo griterío que obligó al presidente de la comisión, Roy Barreras, a suspender la sesión.

 

En medio de los gritos, se escuchó como varias personas acusaban a Valencia de paramilitar mientras la senadora pedía respeto para las víctimas que aseguraban estar presentes.

 

Tras el incidente, Valencia escribió en su cuenta de Twitter que sobre Catatumbo pesan "41 órdenes de captura" y ha sido "procesado por delitos de lesa humanidad, narcotráfico, secuestro, condenas que superan los 40 años de prisión". EFE

 

 

2019-03-13

Lo más reciente