Bogotá: 10 policías imputados por complicidad con una banda de microtráfico

Fueron meses de labores de inteligencia en los que incluso quedo registrada la forma como presuntamente se repartían el dinero.

La Fiscalía General de la Nación y grupos especializados en labores de inteligencia, durante varios meses investigaron a diez agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá por recibir un millonario soborno por parte de una organización dedica al microtráfico en el barrio Samper Mendoza, localidad de Los Mártires en Bogotá.

 

Según la Fiscalía, los videos grabados por agentes encubiertos de inteligencia de la misma Policía, dan cuenta de cómo un uniformado recibió cerca de $300 millones en efectivo para, presuntamente, permitir la venta de droga en este barrio del centro oriente de la capital. Así mismo, los vídeos también evidencian cómo los policías repartían el dinero.

 

Cabe destacar que, los vídeos grabados por miembros encubiertos, hacen parte del material probatorio que hoy está en cadena de custodia y con el que la Fiscalía les imputó a diez agentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Samper Mendoza los delitos de cohecho y concierto para delinquir con fines de estupefacientes. Cuatro de los detenidos fueron enviados a prisión domiciliaria, cuatro quedaron libres y dos están con medidas no privativas de la libertad.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

2021-07-19

Lo más reciente