[Bogotá] Capturan funcionarios del IDU por presunto caso de corrupción

Por presuntas irregularidades en los contratos para el espacio público en 2016.

[Bogotá] Capturan funcionarios del IDU por presunto caso de corrupción

Foto: Google Maps.

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía capturó a cinco funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por presuntas irregularidades en los contratos para el espacio público en 2016 por cifras cercanas a los 17 mil millones de pesos, según el ente acusador en los proyectos de semaforización hubo sobrecostos no justificados.

 

Agentes del CTI allanaron las oficinas del IDU en donde realizaron la captura de el exasesor de la subdirección de gestión de infraestructura Germán Orlando Aguilera, los contratistas Julio César Montaño y Tomás Eduardo Pachón Sánchez; y dos interventores. Un juez de control de garantías de Paloquemao, les imputará los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, abuso de confianza, prevaricato, cohecho propio y cohecho impropio.

 

La Fiscalía adelanta investigaciones en más de 30 contratos que se realizaron en la época del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, en los que se habrían presentado hechos de corrupción y en el que estarían involucradas más funcionarios públicos. 

 

El Sonajero


 

 

 

2019-11-19

Lo más reciente