Bogotá, invitada de honor en la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali

La Bienal Internacional de danza se ha convertido en uno de los encuentros de danza más importantes en Latinoamérica.

Bogotá, invitada de honor en la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali

bienaldanzacali

Once países hacen parte de la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali, que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre, de manera presencial y virtual. Este año la ciudad invitada es Bogotá, un Foco que evidenciará la diversidad y el talento de la danza en la capital con presentaciones de obras elegidas por convocatoria, conversatorios y una residencia de danza urbana.

 

La Bienal Internacional de Danza de Cali, ha convertido la ciudad en la cita bianual más importante de la danza en Colombia y una de las más importantes para Latinoamérica. Este año hacen presencia países como: Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Canadá, India, Reino Unido, Alemania, Israel, Japón y Colombia. La cuota nacional incluirá 25 actividades, principalmente, por compañías de Medellín, Bogotá y Cali.

 

De acuerdo con los organizadores, en esta edición se vivirán ocho días de encuentro con la danza en diferentes franjas. La franja artística ofrecerá obras y grandes propuestas coreográficas del mundo de diversos géneros, formatos y disciplinas alrededor de la danza tanto a nivel virtual como presencial.

 

Sistema Informativo INRAI

Lo más reciente