¿Bogotá tendrá toque de queda en Halloween?

La Alcaldía Mayor se manifestó al respecto.

¿Bogotá tendrá toque de queda en Halloween?

Pixabay

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que no se tendrá la medida de toque de queda, durante la celebración de Halloween el próximo sábado 31 de octubre en la capital del país.

 

Además, la mandataria manifestó que la capital debe comprender el estado de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia, en la que se debe acatar con los protocolos de bioseguridad y así evitar que se expanda el contagio del Covid-19. Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, pidió prudencia para esta celebración: "Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween. También están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos", señaló.

 

Le puede interesar: Conozca cómo se desarrollará la nueva edición del Simulacro Nacional de Emergencia

 

Teniendo en cuenta que algunas ciudades del país estudian la posibilidad de decretar toque de queda para Halloween, con el fin de evitar el riesgo de contagio, en Bogotá no se decretará esta medida, sin embargo las instituciones hicieron un llamado a la ciudadanía a no salir de los hogares para prevenir que padres e hijos se contagien.

 

Sistema Informativo INRAI. 

 

 

2020-10-22

Lo más reciente