Boris Johnson promete consumar el "brexit"

El político que lanzó su campaña con el eslogan "Apoya a Boris"- aspira a ser elegido nuevo líder del Partido Conservador el próximo julio.

El extitular británico de Exteriores Boris Johnson prometió este miércoles consumar el "brexit", con o sin acuerdo, el próximo 31 de octubre, al lanzar su candidatura para suceder a Theresa May como líder conservadora y primera ministra.

 

Con su natural sentido del humor y en un acto que ha generado gran atención mediática, el que fuera alcalde de Londres y jefe del Foreign Office defendió la necesidad de concretar la salida del país de la Unión Europea (UE) en el nuevo plazo establecido porque la gente se siente "desilusionada" y "desesperada".

 

"Después de tres años y dos fechas límites perdidas -en marzo y abril-, tenemos que salir de la UE el 31 de octubre", dijo Johnson, y alertó de que, de no conseguirlo, supondrá la derrota para los conservadores en unas elecciones generales y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn.

 

El Sonajero.

 

 

2019-06-12

Lo más reciente