Brasil confirmó primera muerte por variante Delta del Covid-19

Según las autoridades sanitarias, se trata de una mujer embarazada de 42 años que falleció en el mes de abril después de llegar de Japón.

Brasil confirmó primera muerte por variante Delta del Covid-19

getty images

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que la muerte de una mujer embarazada habría sido la primera en el país causada por la variante delta del coronavirus. La mujer de 42 años que llegó al norte del estado de Paraná después de un viaje realizado a Japón a principios de abril, empezó a presentar síntomas dos días después de llegar a Brasil.

 

El 15 de abril la mujer fue hospitalizada y el 18 de abril fue sometida a cesárea, pero falleció después del procedimiento. El bebé, que nació de 28 semanas, se encuentra saludable, así lo confirmó el Ministerio de Salud del país suramericano.

 

Brasil sigue siendo una de las más afectadas por el coronavirus en el mundo, con más de 18,42 millones de casos confirmados y 513.544 muertes a causa de la enfermedad. Se mantiene como el segundo país con más muertes en el mundo. Hasta el momento, Brasil ha registrado 11 casos de la variante Delta.

 

Sistema Informativo INRAI

 

 

 

2021-06-30

Lo más reciente