Buenas noticias para los afiliados a los fondos de cesantías

El ministro de Trabajo anunció también que se revivirá la protección al cesante para quienes perderán definitivamente sus empleos.

Buenas noticias para los afiliados a los fondos de cesantías

Pixabay

En medio de las enormes dificultades por las que atraviesan los colombianos, que debido a la cuarentena están teniendo problemas porque han perdido ingresos, y miles están perdiendo sus trabajos, hay una buena noticia para quienes están afiliados a los fondos de cesantías.

 

En medio de la emergencia nacional el gobierno permitirá que las personas afectadas usen sus cesantías en un caso distinto a los que normalmente permiten el retiro de estos recursos.Estos ahorros generalmente se pueden usar en momentos de desempleo, para educación y vivienda, pero mientras superamos la crisis, también se podrán utilizar en licencias no remuneradas para los trabajadores.

 

Hay que recordar que muchas empresas están utilizando este mecanismo de las licencias no remuneradas para soportar financieramente el cierre de sus operaciones, como el caso de Avianca donde 12 mil de sus trabajadores ya se acogieron a esta modalidad de la licencia no remunerada, y ellos perfectamente pueden disponer de sus cesantías gracias a esta nueva medida.

 

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera anunció también que se revivirá la protección al cesante para quienes perderán definitivamente sus empleos:

 

 

2020-03-26

Lo más reciente