Cae banda que exigía dinero para no incinerar vehículos en Soacha

Alias ‘Lulo’, era el encargado de seleccionar a sus víctimas entre conductores de servicio informal.

Cae banda que exigía dinero para no incinerar vehículos en Soacha

Foto: Cortesía

Gracias a labores de inteligencia y a las denuncias de propietarios y conductores de 24 motocicletas, 8 camionetas y 20 buses, las autoridades lograron identificar y capturar a los integrantes de una banda que extorsionaba a los transportadores informales para no incinerarle sus vehículos.

 

La banda conocida como ’Los Pochos’ fue desarticulada por el Gaula de la Policía a través de diferentes operativos realizados en Soacha y Bogotá, asi como el municipio de El Retorno, Guaviare, y las ciudades de Barranquilla y Popayán. Los ocho capturados operaban en el sector de Altos de Cazuca en la comuna cuatro de Soacha.

 

El comandante operativo de la Policía de Cundinamarca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, afirmó que los integrantes de esta banda les exigían a sus víctimas entre 50.000 y 70.000 pesos semanales para no atacar sus vehículos, lo que representaba ingresos superiores a los 15 millones de pesos mensuales a esa organización.

 

Además, según las autoridades, alias ‘Lulo’ quien era el jefe de la banda, se encargaba de seleccionar a sus víctimas entre conductores de servicio informal de transporte.

 

El Sonajero.

 

 

2019-07-11

Lo más reciente