Cae número de nacimientos en Colombia y aumentan las defunciones.

El 51,6% de los nacimientos fueron de hombres.

Cae número de nacimientos en Colombia y aumentan las defunciones.

El Sonajero

El número de nacimientos entre enero y marzo fue 145.619, lo que refleja una reducción del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2019.

 

En el mismo período de tiempo se presentaron 56.972 defunciones, lo que representa un 3,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por sexo, el 55,3% de estas defunciones correspondió a hombres.

 

Todas estas estadísticas son importantes por ejemplo para el sistema pensional, para diseñar políticas públicas y para el sistema de salud.

 

En el primer trimestre se presentaron 25.775 defunciones de hombres por causa natural, un 4,5% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

 

Las enfermedades del corazón concentraron un 18,2% de estos fallecimientos. De igual manera, las enfermedades isquémicas del corazón concentraron la mayor proporción en muertes de mujeres.

 

Durante la exposición de estas cifras se generó una gran polémica porque de acuerdo con el Dane, el primer muerto por Coronavirus se habría presentado mucho antes de la fecha en que oficialmente fuera reportado por el Instituto Nacional de Salud.

 

 

2020-06-26

Lo más reciente