Caficultores se quedan sin auxilio económico

El café amanece por encima del precio al que se detonan esas ayudas, y por ende hoy no habrá auxilios económicos.

Caficultores se quedan sin auxilio económico

Foto: El Sonajero.

Recuerde que este auxilio se implementó dentro del paquete de medidas para ayudar al sector cafetero por los bajos precios del grano, y consiste en entregarles hasta 30 mil pesos por carga siempre y cuando el precio interno esté por debajo de los 715 mil pesos por carga.

 

Resulta que gracias a la trepada que ha tenido el dólar, el café en Colombia también ha estado repuntando y hoy se estará comercializando en las principales cooperativas del país en 735 mil pesos por carga, su mayor precio desde el pasado mes de febrero.

 

Así las cosas, el café amanece por encima del precio al que se detonan esas ayudas, y por ende hoy no habrá auxilios económicos para los agricultores que vendan su café.

 

Si la carga se vuelve a ubicar por debajo de los 715 mil pesos, en teoría se activarían de nuevo estos auxilios. Recuerde usted que aunque la economía se ha estado reactivando, el sector cafetero es uno de los más rezagados debido a los bajos precios del grano; sector del que dependen más de 500 mil familias colombianas.

 

El Sonajero.

 

 

2019-05-22

Lo más reciente