Calentadores a gas sin ducto deberán ser reubicados

Unos 58.000 hogares en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá tendrán que cumplir con este requisito.

Alrededor de 58.000 hogares de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá tienen calentadores que según el Ministerio de Minas pueden representar un riesgo para las personas que habitan en las viviendas.

 

Los hogares que cuentan con calentadores de paso sin ducto instalados al interior de las viviendas, conocidos también como calentadores especiales, por seguridad, deberán ser reubicados en el exterior de la edificación, siguiendo todas las normas técnicas y de seguridad, o sustituirlo por uno nuevo que tenga ducto.

 

La medida se toma teniendo en cuenta una resolución emitida por el Ministerio de Minas y Energía la cual señala que los calentadores especiales no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad ni se les puede acondicionar un ducto por su mismo diseño.

 

Los calentadores a gas que deben ser reemplazados son aquellos que no tienen en la parte superior el anillo adaptador para instalar un ducto de evacuación de gases hacia el exterior. Además, estos gasodomésticos no tienen rejillas laterales para el ingreso de aire y la evacuación de productos que se generan durante la combustión.

 

Por razones de seguridad, si en la revisión periódica se encuentra que un calentador especial no ha sido reubicado o reemplazado, el servicio de gas se suspenderá.

 

Las fechas de las revisiones periódicas en las diferentes localidades de Bogotá serán comunicadas mediante la factura del servicio de gas.

 

El Sonajero.

 

 

2018-08-10

Lo más reciente