Campeonato Nacional de Ruta afectado por Covid

El evento fue aplazado debido a la crisis sanitaria por Coronavirus.

La Federación Colombiana de Ciclismo, de manera oficial, anunció este martes el aplazamiento de la edición 2021 de los Campeonatos Nacionales de ruta. La alerta roja hospitalaria que decretaron las autoridades de Risaralda, departamento epicentro del evento, obligó a tomar la decisión.

 

En medio del segundo pico de contagios y fallecimientos por el covid-19 en Colombia, Pereira y Risaralda se sumaron a la ya larga lista de ciudades y departamentos que se han declarado en emergencia hospitalaria.

 

La capital risaraldense es el epicentro del Campeonato Nacional de ruta, primer evento de la temporada 2021 del ciclismo en Colombia. El evento, programado para realizarse entre el 4 y 7 de febrero, fue aplazado, según lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo en la tarde del martes.

 

En el comunicado oficial, la Federación no señala una fecha tentativa para la realización del Campeonato, pero en caso de que no sea en las próximas semanas la gran mayoría de pedalistas nacionales que compiten en el World Tour no podrán asistir.

 

Sistema Informativo Inrai
JJBobadilla - @HuilaSport

 

 

2021-01-27

Lo más reciente