Capturan al presunto enlace de Armando Benedetti con la red de 'chuzadas'

El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la única captura que estaba pendiente en el proceso.

El pasado jueves en la noche los agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Juan Carlos Madero, un ingeniero civil representante de la empresa Quarkom, quien de acuerdo con las investigaciones del ente acusador está vinculado con la red de ‘chuzadas’ ilegales.

 

Vea también: La estrategia del general (r) Guatibonza para evitar la cárcel

 

Según la Fiscalía, este hombre llevaba clientes a la red y también cobraba el 25% de los negocios.

 

Vea también: Un coronel (r) sería el ventilador del caso de las 'chuzadas'

 

Cabe recordar que Madero fue vinculado al proceso por cuenta de las declaraciones del coronel (r) del Ejército, Jorge Humberto Salinas, quien aseguró que el señalado fue el intermediario entre la red de ‘chuzadas’ y el senador Armando Benedetti.

 

Igualmente, Salinas indicó que el congresista presuntamente habría pagado para que ‘chuzaran’ las comunicaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la esposa del jefe del ente investigador y al abogado Jaime Lombana.

 

Vea también: General (r) Guatibonza se declaró inocente en el caso de las 'chuzadas'

 

Madero deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de comunicaciones, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y al uso de software malicioso agravado.

 

Por otra parte, Benedetti anunció que demandará al abogado Jaime Lombana por injuria y calumnia porque el jurista aseguró que el congresista habría solicitado los servicios de la red para hacer seguimientos contra él y su hijo.

 

El Sonajero

 

 

2018-09-14

Lo más reciente