Capturan hombre que vendía un mono aullador por redes

Las autoridades advirtieron que el comercio ilegal de animales silvestres ha aumentado en el país.

Capturan hombre que vendía un mono aullador por redes

Twitter: @Cornare

En una caja de cartón en la que generalmente son empacados los zapatos y envuelto en una cobija, encontraron a un pequeño mono aullador de apenas cuatro meses de nacido, que estaba siendo comercializado por redes sociales, en el departamento de Antioquia.

 

Gracias a la denuncia realizada por varios ciudadanos que vieron la publicación de la venta en Facebook, las autoridades pusieron en marcha la investigación en la que citaron a los traficantes para negociar el animal, luego de citarlos en un lugar determinado para la entrega, entre Marinilla y El Santuario (Antioquia), se logró la captura de un hombre que transportaba el animal dentro de un vehículo. 

 

Le puede interesar: Aflojó el desempleo en Colombia

 

“Al presunto traficante le incautaron, además del bebé aullador, el vehículo en el que lo movilizaba para venderlo”, según relató Robinson Pulgarín, de la Policía Ambiental, quien además hace parte el equipo de Investigaciones contra Delitos Ambientales. Indicó también que el mono presenta graves signos de desnutrición, además de daños comportamentales como consecuencia de la interacción con los humanos.

 

Por otro lado, el capturado fue capturado pero no pudo ser puesto a disposición de la Fiscalía debido a protocolos de seguridad porque, después se conoció que estuvo en contacto directo con un familiar portador de Covid-19, por ende, hasta que no se conozca el resultado de la prueba, no se podrá definir su condición jurídica.

 

Angélica Maldonado

Sistema Informativo Inrai

@Photolica_

 

 

2020-08-03

Lo más reciente