Centenares de personas fueron arrestadas por disturbios en Túnez

El alza de precios e impuestos en ese país ha provocado una ola de protestas que han dejado varios policías heridos.

Centenares de personas fueron arrestadas por disturbios en Túnez

Foto: Twitter @LaVanguardia

Al menos 200 personas fueron arrestadas y cerca de medio centenar de policías resultaron heridos anoche en Túnez durante las protestas contra los recortes y el alza de los precios que suceden desde hace diez días, cuando entraron en vigor unos presupuestos del Estado marcados por la austeridad.

 

Fuentes del ministerio de Interior explicaron que la mayor parte de las protestas tuvieron lugar en barrios de la capital como Djebel Lahmer y poblaciones de la periferia capitalina como Ben Arous.

 

Para este domingo, séptimo aniversario de la revuelta, la sociedad civil y los partidos de la oposición han convocado una gran manifestación para denunciar tanto la política de recortes, que ha forzado el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el paulatino recorte de los derechos civiles logrados tras la revolución.

 

El FMI concedió en 2017 un crédito al gobierno tunecino por valor de unos 2.500 millones de euros a cambio de políticas de austeridad, reformas estructurales en la Administración y recortes en las ayudas del Estado.

 

Desde entonces, el Ejecutivo ha elevado los impuestos en diversos sectores y emprendido una política de despidos y prejubilaciones en la función pública. EFE

 

 

2018-01-10

Lo más reciente